Pacasmayo  |  

Ya Está en Funcionamiento Planta de Oxígeno Donada Para Uso de Hospital Distrital Pacasmayo

01072021 Inauguran Planta Oxigeno Pacasmayo 2

En una ceremonia especial, fue inaugurada la mañana de ayer, la planta de oxigeno medicinal donada por Cementos Pacasmayo SAA, e instalada en el Hospital Distrital de Pacasmayo.

A la cita asistieron, además de la plana jerárquica y personal del hospital, el subprefecto distrital, Javier Poémape Rivera; el gerente de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Alex Coronel Inga; el R.P. Juan Seminario Barranzuela; el presidente de Casa de la Cultura de Pacasmayo y funcionarios de la empresa donante.

El coordinador de Relaciones Comunitarias de Cementos Pacasmayo, César Ruiz Cárdenas, recordó que la empresa ha participado en algunas necesidades de la ciudad que alberga a la fábrica, antes y durante la pandemia. Destacó las coordinaciones conjuntas realizadas con el personal de Salud para concretar apoyos como el aprovisionamiento de implementos de bioseguridad, así como la instalación del módulo de atención covid, que prácticamente ha sido el espacio de hospitalización al servicio de la comunidad y que sigue funcionando hasta hoy.

01072021 Inauguran Planta Oxigeno Pacasmayo

Respecto a la entrega de la planta de oxigeno medicinal, dijo que luego de su instalación, fue probada por el personal capacitado que operará los equipos. La planta, dijo, tiene una capacidad de producción de 48 balones de oxígeno al día.

Renovó el compromiso corporativo de trabajar con la comunidad para impulsar su desarrollo.

Con la entrega e inauguración de la planta, Cementos Pacasmayo SAA. ha cumplido con el ofrecimiento en el tiempo previsto.

Como se recuerda, la planta fue fabricada en Lima por la empresa nacional MODASA, y ha sido instalada en un ambiente construido por Cementos Pacasmayo. La garantía de los equipos corresponde a la empresa fabricante. En el proceso de instalación participó el personal que operará la planta.

La planta cumple con las normas técnicas exigidas por la autoridad de Salud DIGEMID y su costo es de 131 mil dólares. El oxígeno que es capaz de producir es de un nivel de 93-94% de pureza.

Planta ya es total responsabilidad del Hospital Distrital Pacasmayo, por lo que le corresponde cuidar su buen funcionamiento, gestionar y administrar los recursos para su adecuada operación.

Desde ayer, la planta ha pasado a la total responsabilidad del Hospital Distrital de Pacasmayo, por lo que le corresponde cuidar su buen funcionamiento, gestionar y administrar los recursos para su adecuada operación. Debe proyectar en los plazos que manda el manual de operación, su mantenimiento preventivo, así como los servicios que pudiera necesitar, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Esta es la segunda planta donada por la empresa privada en la provincia Pacasmayo, luego de la que recibiera el Hospital EsSalud de Pacasmayo.

En las próximas semanas el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pondrá en funcionamiento una planta de producción de oxígeno criogénico que ya se encuentra en el distrito de Pacasmayo y tendrá una producción sobre los 350 balones diarios de oxígeno de 10 m3. Con este aporte la provincia, la región tendrán un mejor respaldo en caso se desate lo que se viene anunciando como una tercera ola covid-19.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario