San José  |  

Denuncian Robo de 30 Computadoras de Institución Educativa 80670 en Distrito de San José

Inauguran Ie 80670 Jaguey San Jose Foto 1 De Muni San Jose

La policía investiga el robo de 30 computadoras en la IE 80670 “Sagrado Corazón de Jesús”, en Jagüey, centro poblado del distrito de San José, bajo circunstancias por demás extrañas.

Debe tenerse en cuenta que el viernes 25, la Municipalidad Distrital de San José (MDSJ) organizó la ceremonia de inauguración de la obra “Rehabilitación de Local Escolar N°80670 Sagrado Corazón de Jesús del AA. HH Jaguey”, obra ejecutada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La unidad ejecutora fue la MDSJ, y la inversión en la obra fue de S/ 1 millón 980 mil 478,86.

El proyecto contempla la construcción de dos pabellones de aulas de dos pisos, así como la implementación con mobiliario, un auditorio equipado con proyector multimedia, un centro de cómputo equipado con 30 computadoras, cocina equipada con refrigerador, cocina y horno. También se construyó un ambiente para dirección, equipado con computadora; una sala de profesores equipada con computadoras, baño para discapacitados y caseta de vigilancia en el ingreso del local escolar.

Según una publicación en la cuenta de Facebook de la municipalidad de San José, la entrega de las llaves de la institución se hizo a la directora Arlita del Pilar Guaylupo Ángeles, “quien se mostró emocionada por este proyecto tan anhelado”.

El sábado 26, cuando ya la infraestructura de la institución estaba en plena posesión de la dirección, se realizó la recepción de los alimentos del programa Qali Warma, los cuales fueron guardados como corresponde en el local. Hasta ese momento todo se desarrollaba con normalidad.

Sorpresivamente, según se ha sabido, en horas de la tarde del sábado habrían ingresado delincuentes al local de la IE y con ayuda de una camioneta se llevaron las 30 computadoras del centro de cómputo recién inaugurado.

El teniente gobernador Salvador Tongombol, ha explicado que los mismos moradores del AH Jaguey, notaron que aproximadamente a las 4 de la tarde del sábado, llegaron unas personas en una camioneta, ingresaron a la IE con llaves y se llevaron las 30 computadoras, además de unas sillas.

El teniente gobernador pidió una inmediata investigación a la Policía Nacional para dar con los responsables, teniendo en cuenta que el robo se produjo con las mismas llaves de la IE. Recuerda que fue la directora Arlita Pilar Guaylupo, quien le alertó del robo. Apenas tuvo conocimiento, Tongombol señala que llamó al serenazgo municipal y a la policía pero no hubo reacción pronta a la denuncia.

Esta falta de respuesta rápida por parte de la policía y el serenazgo fue cuestionada por la autoridad política quien refirió que la población no confía en ambas instituciones. (Fotos Municipalidad Distrital de San José).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario