Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Subprefecto y Dirigentes Piden Solución Ante Falta de Agua

2 Municipalidad Distrital Pacasmayo Mdp

Representantes de al menos 9 sectores de Pacasmayo se han adherido a una solicitud ingresada por el subprefecto distrital Javier Poémape Rivera, dirigido al alcalde distrital de Pacasmayo, César Rodolfo Milla Manay debido a la crítica situación que atraviesa la ciudad por una severa escasez de agua.

Mediante oficio N˚ 032-2021-IN, el subprefecto Poémape Rivera, traslada al alcalde Milla Manay la inquietud de los sectores del distrito que cuestionan la “penosa situación que se vive por la escasez de agua potable en los diferentes sectores de nuestro distrito. En algunos sectores no llega agua potable por dos semanas poniendo en riesgo la salud pública de nuestra población”.

La autoridad política, que ha recibido el respaldo del subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda, agrega que ha remitido oficios solicitando información respecto del problema que atraviesa la ciudad, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Carta Pacasmayo Sin Agua P1
Carta Pacasmayo Sin Agua P2

“No se tiene conocimiento de una programación oficial del corte del servicio, de cuántos días no habría abastecimiento de agua y de la programación de cisternas, qué días y a qué hora llegarán a los sectores”, dice Poémape en su comunicación.

Agrega que viviendo los efectos de la pandemia es inconcebible tener el servicio en estado de calamidad, atentando contra la salud. Ha cuestionado el casi abandono del proyecto de la planta de agua potable y solo tener ofrecimientos verbales.

Piden los firmantes del escrito, que se revisen y en lo posible retomen las gestiones para lograr la planta de agua potable que necesita el distrito.

Últimas Noticias pidió al gerente municipal Alex Coronel Inga, explique cuáles eran los problemas que atravesaban como municipalidad, que son los que impiden que presten el servicio a la población. El funcionario ofreció dar respuesta pero hasta el cierre de esta edición no cumplió con el ofrecimiento.

Este diario ha recibido múltiples quejas de diferentes sectores de la ciudad por la insufrible ausencia del servicio de agua. Señalan que la MDP con esta actitud está contribuyendo a que el covid tenga una fuente más de contagio, por la falta del agua para el aseo esencial de la población.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario