Pacasmayo  |  

En Plena Instalación Se Encuentra Planta de Oxígeno Que Cementos Pacasmayo Donó a Hospital Minsa

5 Cpsaa Dona Planta De Oxigeno A Hospital Pacasmayo

El Hospital Distrital de Pacasmayo (del Ministerio de Salud) recibió la planta de oxígeno medicinal ofrecida en donación por la empresa Cementos Pacasmayo SAA. Tal como lo había anunciado la empresa, la planta llegó en el tiempo previsto y está ya en proceso de instalación y funcionamiento.

La planta ha sido fabricada en Lima por la empresa nacional MODASA, y se instala en una infraestructura también construida y costeada por Cementos Pacasmayo. La planta generadora de oxígeno entraría en funcionamiento esta misma semana.

Simultáneamente se ha programado la capacitación al personal del Hospital Pacasmayo que estará a cargo de la operación de la planta, con lo que se podrá asegurar el servicio en beneficio de la población.

La planta adquirida por Cementos Pacasmayo cumple con las normas técnicas que exige DIGEMID.

El costo solamente del equipo es de 131 mil dólares.

La estación productora de oxígeno medicinal esta compuesta por compresor de aire, filtro UD 100 + (NPT1), secador, filtro QDT95, filtro DDP130, filtro PDP130, cabina de protección de los tanques de aire de1000 litros y tanque de oxígeno de 1000 litros, filtro de carbono activo y filtro esterilizador capaz de obtener un nivel de 93-94% de pureza, con una producción diaria de 40 balones de oxígeno.

A partir de la entrega de la planta, el Hospital Distrital de Pacasmayo asume la total responsabilidad de velar por su buen funcionamiento, gestionar y administrar los recursos necesarios para su adecuada operación, mantenimiento de la infraestructura, del equipamiento y los servicios necesarios.

Directivos del Hospital Minsa participaron en la recepción de la planta y validaron el buen estado de los equipos. Cementos Pacasmayo SAA y personal de la empresa MODASA participaron en la entrega.

Cementos Pacasmayo, ha reafirmado con esta donación su participación activa y su compromiso de colaborar con el sector salud en beneficio de la población, más aún en medio de la pandemia que azota al país y al mundo. Esta es la segunda planta donada por la empresa privada en la provincia Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario