Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Expectante Primer Día de Subasta de Terrenos en Urbanización El Pacífico

Subasta Lotes El Pacifico Pacasmayo Puja


La Municipalidad Distrital de Pacasmayo cumplió este martes 22 de junio con el primer día del calendario para la subasta de lotes del sector 9 de la urbanización El Pacífico Primera Etapa.

La subasta en el primer día se realizó para 41 lotes ubicados en las manzanas 3,4,5 y 6.

Desde las 8 de la mañana se permitió el ingreso de los postores al auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, donde el comité de subasta, presidido por el gerente municipal Alex Coronel Inga, acompañó al martillero público, José Antonio Antezana Soto.

La mayoría de los postores para cada lote asistieron y, hasta donde se pudo conocer, el remate en el primer día se desarrolló sin contratiempos.

La subasta de terrenos, nunca realizada en este distrito, tuvo una participación activa. Por cada lote se presentaron no menos de 6 postores y según la ubicación, hubo una interesante puja que en algunos casos llegó a cifras impensadas.

Los lotes, de 160 m2 aproximadamente, superaron en el primer día el precio base, que fue en promedio S/ 11 500.

Se confirmó que existió un lote por el que se llegó a pagar S/ 105 mil.

Cronograma Subasta Lotes El Pacifico Mdp


Últimas Noticias presenció la subasta de un lote que inició en el precio base y alcanzó luego de un breve cruce de propuestas, el precio de S/ 29 mil.

La subasta se extenderá hasta el sábado 26. Hasta el viernes se atenderá con la subasta hasta las 6.45 p.m. Mientras que el sábado será solo hasta las 4.30 pm.

Según las bases, al final de la jornada, los resultados deberán publicarse en el periódico mural de la MDP y al día siguiente en su página web institucional.

Los ciudadanos que ganaron una adjudicación deben cumplir con pagar el 50% del precio ofertado como inicial el mismo día de la subasta. También se abona el 3% del monto adjudicado a favor del martillero público.

El 50% restante del valor del predio deberá cancelarse en 3 cuotas mensuales desde el siguiente mes de realizado el pago de la inicial. Para los que ganaron ayer 22 de junio, les tocó pagar la inicial ayer mismo; y las cuotas a partir del 22 de julio.

El proceso de titulación de predios se iniciará desde el siguiente día hábil de haberse completado el pago del lote, a solicitud del adjudicatario ante la MDP y de acuerdo al TUPA.

La suscripción de la minuta se realizará apena se obtenga la titulación.

Hoy debe continuar el proceso de subasta con la adjudicación de otros 41 lotes, esta vez ubicados en las manzanas 6, 10 y 11.

Los días jueves y viernes también se subastarán 41 lotes en el mismo horario.

El día sábado se subastarán los últimos 32 lotes en las manzanas 19 y 20.

Pese a que no se ha conocido de incidentes o reclamos formales, sí han surgido comentarios de insatisfacción por el proceso de subasta.

El comentario que ha calado en la población es la postergación de los ciudadanos de menores recursos que no pueden acceder a lotes de vivienda como los subastados. Esta inquietud ha sido un compromiso para atender de la MDP aunque no se ha precisado en qué plazo.

La MDP, a través del gerente municipal, ha sido claro en señalar que la subasta de los lotes ha sido una gestión encaminada específicamente a darle un respiro económico a la crisis económica que aseguran está atravesando la entidad.

Subasta Lotes El Pacifico Pacasmayo Mapa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario