Nacional  |  

Sagasti: Este 28 de Julio Tenemos Oportunidad de Reafirmar Nuestro Compromiso con la Patria

18062021 Sagasti En Lambayeque

“Los invoco a mantenernos unidos. Sé que hay puntos de vista discrepantes y distintos en nuestra población, pero pasado el proceso electoral, todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos el imperativo, la obligación, la necesidad de unirnos y de trabajar juntos, el Estado, la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones académicas, comunitarias y de base, de tal manera que, unidos, saquemos adelante al país”, expresó el presidente Francisco Sagasti desde la región Lambayeque, ayer.

Allí cumplió jornada de trabajo acompañado de las ministras de Defensa, Nuria Esparch; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; y del ministro de Salud, Óscar Ugarte

“Solo así, con unión, con paciencia, con tranquilidad, con serenidad, podremos superar esta difícil etapa política y fortalecer la democracia”, sostuvo el jefe del Estado al supervisar el trabajo de campo del Plan Sipán, que busca detectar oportunamente casa por casa a pacientes con covid-19, a fin de reducir el contagio y la transmisión del coronavirus.

Recalcó que todos los ciudadanos y ciudadanas deben respetar las reglas y las formas democráticas, así como a las autoridades electorales.

“Esperemos con tranquilidad los resultados finales (de los comicios de la segunda vuelta), respetémonos de manera democrática”, manifestó tras reafirmar que el proceso electoral ha sido limpio y transparente y no ha tenido ningún cuestionamiento por parte de las misiones de observación electoral.

“Es una responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas mantener esas instituciones democráticas, así como la libertad, la tranquilidad y la paz que conquistamos hace 200 años. Este 28 de julio, en el bicentenario de la Independencia, tenemos una nueva oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la patria”, enfatizó.

Destacó que el propósito central del Gobierno de Transición y de Emergencia ha sido devolver la confianza a todos los ciudadanos y ciudadanas, así como la esperanza y la fe en un futuro mejor.

De otro lado, informó que, hasta el momento, en el país se han aplicado cinco millones 774 mil dosis contra la covid y que, de este total, más de tres millones y medio de personas han recibido la primera dosis, mientras que más de dos millones de peruanos ya recibieron la segunda dosis. “Cuando dejemos el gobierno, en unas pocas semanas, habremos vacunado a todos los adultos mayores y a todas las personas con comorbilidad”, anotó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario