Pacanga  |  

Pacanga: RCC Inauguró Colegio Donde se Invirtió Más de 5 Millones de Soles

180620221 Pacanga Arcc 0

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la institución educativa primaria N° 10045 Inca Garcilaso de la Vega, en el distrito de Oyotún (Chiclayo, Lambayeque) y el local escolar N° 80420, en el distrito de Pacanga (Chepén, La Libertad), ambos reconstruidos con recursos del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La obra en el local escolar N° 80420 en el centro poblado Cerro Colorado del distrito de Pacanga (Chepén) la inversión fue de 5 millones 324 mil 109 soles y que debe beneficiar a 132 alumnas y alumnos.

En Pacanga, Moreno reveló que la Municipalidad Distrital de Pacanga “tiene en ejecución la reconstrucción de 13 colegios, para los cuales se invierte más de S/ 35 millones que fueron financiados por la ARCC”.

180620221 Pacanga Arcc

Anunció que el financiamiento de la intervención en el colegio Cristo Rey está a punto de ser finalizado, lo que representa, aproximadamente, S/ 9 millones más.

En total serán S/ 44 millones que serán invertidos en beneficio de todas las ciudadanas y ciudadanos de Pacanga”, declaró Moreno.

En Pacanga, la ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Alan Villalobos Hernández.

Moreno también supervisó el local escolar N° 82197 del centro poblado Kawachi, el cual se encuentra en proceso de reconstrucción.

De otro lado, se anunció que Moreno y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González inaugurarán hoy viernes 18 de junio, la rehabilitación del Puente Reque, en la región Lambayeque.

180620221 Pacanga Arcc

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario