Nacional  |  

JNE Resolverá Apelaciones Hasta el Fin de Semana

Jne

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció que el Pleno del máximo organismo electoral continuará con la resolución de apelaciones durante este fin de semana con el propósito de acelerar su labor.

Durante la audiencia pública, realizada ayer, informó que se está programando la atención de la carga que se tiene hasta la fecha, incluido el domingo. Se hará lo propio con los pedidos de nulidad que se presenten.

El propósito es avanzar de la manera más célere para culminar con resolver toda la carga procesal que se tiene pendiente y proceder prontamente con la proclamación de resultados, dijo.

El Pleno del JNE está resolviendo las apelaciones presentadas contra los pronunciamientos que emitieron los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Desde el lunes 14, el pleno del JNE transmite las audiencias públicas y las sesiones deliberativas a fin de brindar la máxima transparencia sobre sus decisiones.

Culminada esta etapa, los JEE, no teniendo ningún recurso pendiente de resolver, procederán con la proclamación descentralizada de resultados en el ámbito de su competencia, debiendo ésta quedar firme. Finalmente, corresponderá al Pleno suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a quien corresponda.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario