Pacasmayo  |  

Este Fin de Semana Llega Planta de Oxígeno Criogénico al Puerto Callao

25052021 Reunion Ministro Mtc Plantas Oxigeno Roger Ruiz


El gobernador Manuel Llempén anunció que ha sido informado que este fin de semana llegará al puerto del Callao la planta criogénica de oxígeno que ha adquirido el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos. La planta será instalada en Pacasmayo y producirá 300 balones de 10 m3 cada día.

De otro lado se informó que hoy estará en Trujillo el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González Chávez, y el director ejecutivo del proyecto Legado Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela.

Según el gobernador Manuel Llempén, citado en nota de prensa del GRLL, con el ministro coordinarán el mejoramiento de carreteras de la región.

Luego reunirse con Llempén, una de las primeras actividades del ministro González será poner en funcionamiento la planta de oxígeno que llegó días atrás para el Hospital Regional Docente de Trujillo. El acto está previsto para las 11:30 am. de hoy.

La planta PSA (Pressure Swing Adsorption – adsorción por cambio de presión) capta el aire del medio ambiente y, a través de un proceso de filtrado, separa el oxígeno de otros gases para utilizarlo con fin medicinal, produciendo 20 m3 por hora y llenando hasta 40 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno por día.

En los próximos días se entregará una planta similar al Hospital de Apoyo de Otuzco.

Ambas plantas han sido adquiridas a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario