Nacional  |  

Campaña Contra el Acoso Sexual en el Transporte

17062021 No Vas Sola Mtc


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la campaña “No va sola”. Esta tiene como objetivo comprometer a los usuarios del transporte, conductores, cobradores, fiscalizadores y empresarios del servicio a sumarse para ser aliados contra la cultura del asedio sexual.

La campaña consiste en la implementación de mensajes, en los medios de transporte, dirigido a las usuarias y usuarios, así como la difusión de mensajes en las redes del MTC y de influenciadores con la frase #NoVaSola.

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, aseguró que esta campaña será intensiva y pretende ser sostenible. “Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a víctimas que no están solas”, manifestó.

Esta iniciativa forma parte de la implementación del Protocolo de Atención Ante Actos de Acoso Sexual en el Transporte Terrestre de Personas de Ámbito Nacional, Regional y Provincial, el cual tiene como fin establecer las acciones para una atención inmediata de defensa de los niños, niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de acoso sexual en los vehículos del servicio de transporte público.

La medida se realiza debido a los altos índices de acoso en el transporte público. De la data existente, se sabe que la situación en Lima refleja que 7 de cada 10 mujeres señalan haber sido víctima de acoso en el transporte público. En el caso de la ciudad de Trujillo, 6 de cada 10 mujeres reportan lo mismo (66%).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario