Regional  |  

Jueves 17 Llegan 74 880 Dosis de Vacunas Pfizer a Trujillo

16062021 Comando Regional Covid


En sesión del Comando Regional Covid-19, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, dio a conocer que mañana jueves está llegando a Trujillo un nuevo lote de 74 880 dosis de vacunas Pfizer. De estas, 62 mil son para atender con segunda dosis, entre el jueves y el sábado, a quienes ya recibieron la primera hace más de 21 días. Las demás vacunas serán para la atención de madres gestantes y pacientes oncológicos, anunció.

En Trujillo se están ampliando los puntos de vacunación, ya que también iniciarán vacunación de personas con problemas de salud mental.

La responsable de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, dijo que desde Lima se está exigiendo que se atienda con preferencia la aplicación de segundas dosis, reduciendo el cierre de brechas que hay a la fecha.

Ayer martes se empezó a vacunar a integrantes de los colegios profesionales vinculados al sector salud, personal del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y de clínicas privadas que atienden casos de covid-19.

La geresa estima que en La Libertad hay más de 33 mil casos de enfermedades raras. Estos pacientes aún no tienen fecha de vacunación; “faltando determinar el orden de priorización y tipos de enfermedad rara por atender” precisó el GRLL.

El gobernador regional dijo que seguirán gestionando vacunas. Aseguró que actualmente, en Trujillo se vacuna a personas de 58 años a más. El grupo de 50 a 59 años está constituido por aproximadamente 255 mil personas en La Libertad, informó Llempén.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario