Nacional  |  

Defensoría del Pueblo Reitera Confianza en el Sistema Electoral

Defensoria Del Pueblo

La Defensoría del Pueblo emitió comunicado reiterando su “confianza en las instituciones del sistema electoral, únicas instancias en las que se cuentan los votos y se resuelven las impugnaciones, observaciones y solicitudes de nulidad. Culminado el acto de sufragio del 6 de junio pasado, nuestra institución señaló que debían aguardarse con serenidad las decisiones de los jurados electorales especiales y del Jurado Nacional de Elecciones, cuyos procedimientos legales apegados a la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos, garantizan la administración de justicia electoral en última y definitiva instancia”.

Reitero que rechazan “la hostilización que vienen sufriendo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El derecho a la protesta debe ejercerse en armonía con otros derechos; y, en ningún caso, este es compatible con actos de perturbación de la tranquilidad en los domicilios”, agregó.

Invocó que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú cumplan con su deber. Asimismo condenaron la persecución desplegada en las redes sociales en contra de ciudadanas y ciudadanos, los mensajes de odio y la incitación a la violencia.

Recalcan que no se ha detectado “ningún intento de alterar la voluntad popular”.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario