Pacasmayo  |  

Usuario de Hidrandina Exige Atención por Daños que Causó Desperfecto en Sistema Eléctrico

Varios artefactos malogrados debido a desperfecto en sistema de Hidrandina

15062021 Reparación Red Externa 16052021


El ciudadano Fredy Florez Cuyatty expresó preocupación por los derechos de los usuarios de Hidrandina frente a los daños que pueden sufrir por desperfectos causados por fallas en el sistema eléctrico.

Narró que el 16 de mayo “nuevamente tuvimos una quema de artefactos en varios usuarios de la calle Huáscar (entre las calles Andres Rázuri y Ancash). Personalmente el día del suceso por la tarde después de la reposición de energía, me comuniqué con el gerente Comercial de Hidrandina (Alex Llanos) quien me indicó que enviaría una unidad para verificar las distorsiones en el suministro de energía (ya se me habían quemado varios focos y un horno microondas). Efectivamente la unidad se acercó a la esquina de la calles Huáscar y Ancash verificando una falla en el sistema de distribución. Procedieron con la reparación y la energía se normalizó”.

Florez añade que la desagradable sorpresa fue que halló varios artefactos quemados en su casa, algo que también pasó con sus vecinos. “Nuevamente me comunico con el Sr. Alex Llanos y me indica que al día siguiente enviará un equipo para realizar la verificación, constatación e inventario de los equipos afectados, me solicitó que consolide el detalle de todos los afectados. Al ver que no se acercaban el jueves 20 de mayo me comuniqué con el canal de atención telefónica y registré nuevamente la denuncia, me indicaron que cada usuario afectado debía realizar el mismo procedimiento y que en el transcurso de 10 días se acercarían a realizar la verificación, constatación e inventario”.

Sin embargo en todo este tiempo ningún representante de Hidrandina llegó a la vivienda de la familia Florez, ni para conocer el detalle de la queja interpuesta, y menos para verificar el estado de la línea eléctrica o de los aparatos dañados.

La explicación llegó el 11 de junio mediante una notificación de Hidrandina que declara infundado el reclamo. “Me comuniqué con el Sr. Félix Sánchez, jefe de la Unidad de Negocios La Libertad para pedir explicaciones, cómo declaran infundada una denuncia sin antes haber realizado al menos la verificación y/o constancia de lo sucedido. La falla en su sistema de distribución me estaba generando daños y perjuicios; y no me parecía correcto y mucho menos justo que me vea perjudicado por una falla en la calidad del servicio a lo que me respondió de forma cortante y prepotente que NO tenía la obligación de reconocer la quema de artefactos y que podía quejarme con quien yo quisiera, que nadie atendería mi denuncia y que la reparación de los daños y perjuicios era competencia del Poder Judicial”.

El ciudadano ha decidido elevar la queja a Osinergmin. “No es posible que estemos totalmente desprotegidos ya que la normativa protege y defiende a la empresa suministradora dejando desamparado al usuario que paga por un servicio”, dijo.

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