Regional  |  

Anuncian Creación de ARELIVAJE y Juramentación de Consejo Directivo

Red Lideresas Valle Jequetepeque


Con el apoyo de Cedepas, se ha creado la Asociación de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (ARELIVAJE) antes conocida como Red (RRELIVAJE). De este modo se cumplió con la inscripción como persona jurídica en Sunarp y quedó formalmente constituída como asociación.

Según sus estatutos, es una asociación autónoma, transparente, consultiva, de concertación, de propuesta, coordinación y participación que busca promover la participación activa de las mujeres en el desarrollo del valle Jequetepeque.

En el marco del avance en la formalización de la organización de mujeres, se ha programado una ceremonia de juramentación del consejo directivo para el 23 de junio a las once de la mañana, a través del aplicativo Zoom.

Se ha recordado que la organización nació como Red en el año 2010 bajo la presidencia de la regidora Teresa Mattos Alva, quien justamente juramentará como la presidenta actual.

Después de más de 10 años, la organización de mujeres logra su personería jurídica, algo que no les ha detenido en llevar adelante acciones sociales, y de capacitación para sus socias, especialmente durante el último año, y a pesar de la pandemia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario