Regional  |  

En Marcha Elecciones en Junta de Usuarios del Jequetepeque

Se sortearon miembros de comités electoral y de impugnaciones

14062021 Elecciones Junta Usuarios 2

El viernes 11 de junio se realizó el sorteo público para la conformación de los miembros de los comités electorales y de impugnaciones en el marco del Proceso Electoral Extraordinario para el Periodo 2021-2024 de las Organizaciones de Usuarios de Agua, para la jurisdicción de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla.

Con la validación de los padrones que contienen 78 774 usuarios, en las 8 Administraciones Locales del Agua que componen la AAA, se procedió el día viernes a las designaciones por sorteo de los miembros de los comités. Para la Administración Local del Agua Jequetepeque – Zaña, y en el caso específico de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Menor Jequetepeque - Clase A, el sorteo inició a las 11 de la mañana, bajo la modalidad virtual.

Según el sorteo, que se realizó con presencia del Juez de Paz del distrito de Guadalupe, los comités quedaron conformados de la siguiente manera.

Comité Electoral, presidido por el usuarios, Paulino Valdez Correa (Huabal-Zapotal); vicepresidente, Raúl Fernando Yenque Mendoza (Jequetepeque); y secretario, Aurelio López Bardales (Limoncarro).

14062021 Elecciones Junta Usuarios 1

Para el Comité de Impugnaciones, los sorteados fueron: presidente, Salvador Costilla Dávila (San Pedro), vice presidente, Emiliano Becerra Rivasplata (Limoncarro), y secretario, Andrés Valdera Rojas (Guadalupe).

Cada uno de los comités tiene 9 accesitarios que han sido elegidos del padrón y que podrían reemplazar a cualquiera de los titulares que por cualquier motivo no pudieran asumir el cargo.

El resultado del sorteo, según lo establece la Resolución Jefatural 068-2021-ANA, deberá ser publicado por la Junta de Usuarios en su local y en cada comisión de usuarios.

Añade que el resultado será notificado a los usuarios de agua elegidos en un plazo no mayor a 2 días hábiles, es decir hasta el martes 15 de junio. Los comités deberán instalarse en los siguientes 2 días hábiles de notificados, hasta el 17 de junio. Este proceso será apoyado por la Administración Local del Agua, y el consejo provisional de la Junta de Usuarios. La Junta de Usuarios está en la obligación de apoyar en la implementación de los mecanismos de comunicación para la recepción y derivación de los documentos que se generen en relación al proceso electoral extraordinario.

La inscripción de los candidatos tanto para la Junta de Usuarios como para las comisiones de usuarios deberá producirse hasta el 23 de junio. Las elecciones, según el cronograma, se realizarían el 22 de agosto, los resultados se proclamaron el mismo día y la notificación de los resultados, hasta el 28 de agosto.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario