San Pedro de Lloc  |  

Club Unión San Pedro Celebra 80 Años de Fundación

Hoy cumple 80 años el Club Unión San Pedro, que nació para fomentar el deporte y la cultura en la capital provincial de Pacasmayo.

La historia cuenta que el primer presidente de la institución fue Jacinto Mendoza Liza.

Se recuerda que en los albores de su creación, jóvenes entusiastas que practicaban el fútbol se reunían para dedicarse al deporte del balón, acompañados por los señores Pedro Uceda Flores, y los hermanos Carlos y Guillermo Baigorria.

El amor al deporte les impulsó el 10 de junio de 1941 a reunirse después de un partido de fútbol, en la casa de los hermanos Baigorria y declarar la fundación oficial de la institución.

Entre los años 40 y 50 el club tuvo su época de gloria, disputando duras ligas con Yale de Limoncarro, Sport Rayo y Espartanos de Pacasmayo, Alianza de Guadalupe y Municipal de Chepén. Esos años brilló como tetracampeón con Benjamín “lanas” Flores Hurtado, Manuel “Pelao” Benavides, Jorge Noriega Pinillos, los hermanos Samamé, José Lozada Descalzi, Tuta Gálvez, Celso “Higo” Ponce, Arturo Watanabe Cabrera, Roberto Limo Vásquez, Juan Guanilo Casanova, William Kcomt, y Luis Noriega Pinillos. En la historia más reciente, el Club Unión San Pedro también mostró notable actividad. Se recuerda el ímpetu de los hermanos Alfonso y José Luis Purizaga Cruzado, Henry Guillermo Guanilo, Eloy Reyes Maldonado, y otros talentosos orientados por Virgilio Purizaga Calderón.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario