Nacional  |  

Avanza Conteo al 99.129%. Sigue Ganando Castillo con Diferencia de 71 Mil Votos

Onpe

Al 99.129 % de actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantenía ventaja sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Estaban separados por 71 441 votos según el reporte de ONPE.

A las 00:48 horas, Castillo tenía 8 791 778, es decir el 50.204 % de votos válidos; mientras que Fujimori logró 8 720 337 es decir 49.796 % de votos válidos.


PRETENDEN ANULAR 802 MESAS

La candidata imputada por el delito de lavado de activos, anunció anoche que solicitarán la nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas representan aproximadamente 200.000 votos que sean admitidas deben ser retiradas del recuento final”.

Según su cálculo están en juego “500 000 votos, medio millón de votos, a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen”. Sus asesores proyectaron varias actas para formular sus cuestionamientos.

INVOCA NO CAER EN PROVOCACIONES

Por su parte el candidato de izquierda pidió a quienes apoyaron su candidatura que “sigan firmes y alegres en la lucha final”. Tras conocer el anuncio de Fujimori de pretender anular 802 mesas, escribió en Twitter:

“Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quienes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”.

MARCHAS

Los simpatizantes de ambos candidatos han marchado en Lima. Los seguidores de Fujimori realizaron una marcha y un mitin en el Campo de Marte, en Jesús María con la presencia de las congresistas Martha Moyano y Rosángela Barbarán.

Los simpatizantes de Pedro Castillo que permanecen en la Casa del Maestro, marcharon por el centro de Lima.

En las redes sociales se ha empezado a convocar a las regiones a marchar a Lima, en protesta por el anuncio de anular mesas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario