Regional  |  

Covid-19: 140 Mil Personas Deben Recibir Segunda Dosis de Vacuna

Llempen


Aproximadamente 140 mil personas en La Libertad deben recibir su segunda dosis contra la covid-19, pero hay ausentismo y retraso en su aplicación. “No están acudiendo a recibirla. Parece que hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al coronavirus”, dijo el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Según informó se ha vacunado a unas 30 mil personas adultas mayores de 80 años, pero hay unas cuatro mil a las que le falta recibir su primera dosis. Eso incluye a pobladores de la provincia de Bolívar.

Actualmente se está aplicando vacunas Pfizer a las personas mayores de 58 años en 15 locales, en Trujillo. Llempén exhortó a la población acudir a los puestos de vacunación.

Por otra parte, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, confirmó que hoy se recibirá un nuevo lote de 58,500 dosis de vacunas Pfizer para seguir atendiendo a los mayores de 58 años y la segunda dosis a quienes corresponde.

Finalmente informó que según el reporte de la Sala Situacional Covid-19, hasta las 10 de la noche de ayer se reportaron siete fallecidos en toda la región. “Es una noticia que tomamos con tranquilidad y optimismo que las cosas pueden seguir mejorando”, indicó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario