Pacasmayo  |  

Denuncian Ausencia de Médicos en Atención Covid en Hospital Minsa Pacasmayo

Hospital Pacasmayo


El ciudadano y regidor Augusto Miranda Leiva ha formulado reclamo formal ante Susalud a través del Libro de Reclamaciones del Hospital Distrital de Pacasmayo, debido a que una familiar en estado de gestación tuvo que asistir hasta tres veces para poder recibir atención.

El denunciante ha referido que a primera hora del sábado 5 de junio acudió con su familiar R.P.G. a fin de que reciba atención por control de embarazo en la sede del Nuevo Hospital Minsa Pacasmayo. Explicó que la obstetra que le atendió, le indicó que de acuerdo al procedimiento, debía hacerse prueba covid-19, pues presentaba fiebre y dolor de garganta.

La paciente recurrió a un laboratorio privado en la Av. 28 de Julio de Pacasmayo donde se hizo la prueba y salió positivo. Retornó al hospital de la parte alta, pero la obstetra le recomendó acudir al área covid ubicada en la urbanización Rázuri, para que sea evaluada y reciba la medicación correspondiente.

Al acudir, a las 2.50 p.m. en la recepción, una enfermera le habría dicho que no había médico y que volviera al día siguiente. Eso hizo. Se retiró y volvió el domingo 6 en busca de atención covid-19.

Al llegar, a las 5 de la tarde, nuevamente le indicaron que no había médico y que volviera al siguiente día. Nuevamente regresó a su casa y volvió según lo indicado. El lunes 7 buscó atención covid-19, sin embargo volvió a recibir la misma respuesta, que no había médico y que retorne a las 3 de la tarde para ver si había quién la atienda. Esta situación colmó la paciencia de los familiares, que exigieron se les dé solución al requerimiento de atención.

Pese a estos reclamos, no recibió la atención inmediata. La familia recurrió a Últimas Noticias para informar del incidente, pues era preocupante que cualquier ciudadano tenga que atravesar tales desatenciones, más aún una paciente embarazada y con covid-19.

Últimas Noticias buscó conocer en la Red Salud Pacasmayo, cuál era la explicación para que no haya atención covid-19 por tres días continuados en el Hospital Distrital Pacasmayo. No hubo una respuesta resolutiva para el caso.

Momentos después, ha contado el denunciante, el personal del hospital buscó a la paciente y le indicaron que sí le entenderían, como que así fue. Un médico atendió a la paciente y le recetó la medicina para el tratamiento covid-19.

Como corresponde, la familia registró el incidente en la Hoja de Reclamación en Salud folio N° 0000027, del Hospital Pacasmayo – Red de Salud Pacasmayo.

Miranda Leyva ha expresado seria preocupación por el incidente que aunque afectó directamente a un familiar, es una muestra de lo que puede estar ocurriendo pero que muchos pacientes por diferentes razones no registran o denuncian a fin de mejorar el servicio.

Invocó a las autoridades de Salud reflexionar sobre las implicancias que para los pacientes traen estas situaciones.

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