San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial de Pacasmayo Inicia Otro Proyecto de Mejoramiento de Veredas

Se ignora inversión, plazo, quién ejecuta

02062021 Mpp Veredas En Dos De Mayo

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc inició obras de renovación de veredas en el jirón Dos de Mayo, altura del Puente Arco, originando observaciones sobre si se justifica esa intervención. Otros se preguntaron si es el momento oportuno.

A pesar del uso frecuente que hace el gobierno provincial de Pacasmayo de su página de Facebook y de su web institucional para hacer propaganda de la gestión, no se suele proporcionar información como el monto de la inversión, la modalidad de ejecución, si hubiera contratista quién es el seleccionado, ni el tiempo de duración, menos el detalle técnico de las obras. Se limitan a publicaciones que exaltan las “obras“, se usan imágenes y videos pero sin ofrecer datos relevantes que aporten a la transparencia.

Últimas Noticias recibió algunos comentarios de ciudadanos que cuestionan la necesidad de la obra, indicando que sí hay calles que merecen intervención inmediata y que son las que debieron priorizar.

Veredas 4 Mpp San Pedro De Lloc 03062021

Fuente: Foto de la MPP-Facebook

“A pesar del desacuerdo que muchos ciudadanos han expresado con los criterios tomados en cuenta en la MPP, para las obras que en las veredas de la ciudad ya se han realizado meses antes, se ha hecho oídos sordos. Se ha comenzado la remoción total de las aceras de ambos lados de la calle Dos de Mayo, en sus primeras 2 cuadras; se presume que puede comprender toda la extensión de esta arteria. Lo absurdo es que siendo escasos los recursos económicos, se persista -como ya ha sucedido en otras calles-, en reemplazar toda la estructura de la acera cuando en la mayoría de los casos solo necesita una mejora estética de enlucido en los sardineles y parchado en mínimo espacio”, comentó un ciudadano en comunicación con este diario.


“Haciendo un recorrido por toda su extensión, se puede comprobar que el 90 % de las veredas se encuentran en muy buen estado de conservación y transitabilidad, a pesar de no ser de construcción reciente. Llama la atención que los regidores no ejerzan la adecuada fiscalización y menos el Órgano de Control de la municipalidad (dependiente de la Contraloría), ejercite el llamado control concurrente a estas obras que evidentemente son un gasto que linda con el despilfarro, cuando otros sectores de la ciudad y centros poblados carecen por completo de veredas”, agregó.

Cabe anotar que la MPP hizo dos publicaciones en facebook sobre la nueva obra. La primera fue el miércoles 2 de junio en horas de la tarde limitándose a indicar que se inició el “mejoramiento“ de las veredas y adjuntaron fotos. Al día siguiente hicieron otra publicación incluyendo dos datos: que la obra iría de Puente Arco a Plazuela Rázuri y que la inversión era de 351 mil 946.87 soles. Sin embargo esta publicación ya no está visible. La foto que incluimos fue descargada el jueves.
03062021 Aviso Mpp En Facebook Veredas

Imagen que publicó la MPP, pero luego retiró del facebook.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario