Pacasmayo  |  

Vecinos Alimentan Letrina. Botadero que Parece Imposible de Erradicar

04062021 Botadero Ricardo Palma Y Ancash

En el cruce de las esquinas Ricardo Palma y Ancash, en Pacasmayo, existe un área que luce abandonada y contaminada por años, debido a que ha sido convertida en un botadero y baño público. Ni por acción ciudadana ni por reacción de las autoridades se ha corregido esta penosa realidad que perjudica el ornato y la salubridad del sector.

Los vecinos han señalado que si bien es cierto han recibido promesas que apuntan a erradicar el problema, esto no ha pasado de los ofrecimientos y sólo provocan indignación. El lugar es un punto muy transitado y no lejos del centro de la ciudad. Está en las cercanías de la Iglesia Señor de los Milagros, y casi al frente del local del Sindicato Único de Trabajadores de Cementos Pacasmayo.

Precisamente en las últimas semanas, se está desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, y esta esquina pestilente no pasa desapercibida.

La ciudadanía espera reacción sin demora de las autoridades, que se produzca un cambio, así como se intervino la esquina de la calle Daniel Carrión y el Paseo de la Paz, frente a la losa deportiva del Barrio San Andrés, donde se instaló un área verde. Un cambio similar se necesita en la esquina de los jirones Ricardo Palma y Ancash.

Contrarrestar esta problemática coincide con la normativa de salud, que ha sido reiterada por el Ministerio de Salud, que en su momento ha recomendado intensificar las acciones de focalización y ordenamiento del medio ambiente.

Este tratamiento diligente del ornato de la ciudad debe corresponder también al reciente reconocimiento del sello internacional de Destino Seguro o Safe Travel, frente a la persistente pandemia del covid-19.

04062021 Botadero Ricardo Palma Y Ancash 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario