Nacional  |  

Llegaron más de 718,000 nuevas dosis de vacunas contra covid-19

04062021 Vacunas


Más de 718 000 nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19 llegaron al Perú. Se trata de dos lotes de vacunas de la marca Pfizer que llegaron en vuelos diferentes y que fueron recibidos en el aeropuerto Jorge Chávez por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el titular de Salud, Óscar Ugarte. También estuvo presente el gerente de Pfizer Perú, Jorge Moreno.

El primer lote contiene 468 000 dosis y fue enviado por Covax Facility. En tanto que el segundo lote reúne 250 380 dosis y forma parte del contrato directo con el laboratorio.

“Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la Covid-19 registra en América Latina. Hasta el momento hemos adquirido más de 61 millones de dosis adquiridas y ya hemos recibido más de 6.7 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios que ayudarán a salvar vidas”, informó el ministro González.

Del lunes 31 de mayo al sábado 5 de junio se espera recibir en total 2.2 millones de vacunas. El 2 de junio se entregó a Perú un lote de 700 000 dosis de vacunas de la marca Sinopharm.

Desde que asumió la gestión el presidente Francisco Sagasti, el Perú ha asegurado el suministro de más de 48.5 millones de dosis para el 2021. De ellos, 2 millones de dosis son de Sinopharm; más de 32.5 millones de dosis de Pfizer; y más de 14 millones de dosis de AstraZeneca.

Lo anterior se suma al acuerdo de compromiso con el Covax Facility por 13.2 millones de dosis, suscrito por la anterior administración. De esta manera, se tiene asegurado en total más de 61.7 millones de dosis para este año.

A la fecha, más de 2 millones 884 mil peruanos ya han recibido su primera dosis y más de 1 millón 252 mil ya se encuentran inmunizados con su segunda dosis. En total se han aplicado más de 4 millones 137 mil dosis a nivel nacional.

Actualmente, continúa la vacunación de los adultos mayores, con mejor avance en Lima según grupo etáreo pues ya se encuentran en el grupo de 60 años; mientras en regiones se avanza a otro ritmo.

Los mayores de 50 años serán inmunizados desde julio, pues el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años terminaría en junio.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de vacunación nacional para todos los peruanos, se informó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario