Pacasmayo  |  

GRLL No Invertirá en Infraestructura Para Planta de Oxígeno Criogénico

04062021 Losa Campo Ferial

El Gobierno Regional La Libertad no invertirá en la infraestructura que se necesita adecuar y construir en el Campo Ferial de Pacasmayo para la instalación de la Planta de Oxígeno Criogénico, tal como lo había anunciado el consejero y presidente del Consejo Regional La Libertad, Edwin Castellanos García.

De esta manera, el GRLL evade realizar una inversión en el distrito de Pacasmayo, esta vez en un proyecto de gran alcance. El pedido expreso para pedir que la inversión sea asumida por la unidad ejecutora del MTC, Proyecto Especial Legado, fue formulado por el gerente general de la Región La Libertad, Luis Roger Ruiz Díaz.

El funcionario había emitido oficio 190-2021-GRLL-GOB/GGR del 20 de mayo, mediante el que solicitaba al Proyecto Especial Legado, que asuma la implementación y acondicionamiento para instalación de planta de oxígeno de Pacasmayo.

Aunque no sustenta bajó qué motivo no se asume la inversión, anunciada por el consejero regional Castellanos, señala “es necesario requerir a vuestra representada el apoyo con la implementación y acondicionamiento del área donde se instalará la Planta Criogénica que vendrá para la provincia de Pacasmayo”.

Considerando la premura de la necesidad de la infraestructura, y al no haberse asumido pese a lo ofrecido por el GRLL, el Director Ejecutivo de Proyectos e Infraestructura del Proyecto Especial Legado, respondió inmediatamente al Gobernador Regional Manuel Llempén Coronel, al día siguiente, mediante oficio 27-2021-MTC/34 del 21 de mayo, “a pesar de las conversaciones y acuerdos previos, en los que su representada se haría cargo de las mencionadas obras civiles, el Proyecto Especial Legado no tiene ningún inconveniente en encargarse de las obras necesarias para la instalación, montaje y posterior operación de la planta criogénica que se implementará en el terreno dispuesto por la Municipalidad de Pacasmayo. A partir de la fecha iniciaremos las acciones para ejecutar las obras civiles”.

El funcionario del proyecto Legado sí precisó que “el Gobierno Regional de La Libertad continúe las gestiones con el concesionario de energía eléctrica, para la instalación de los suministros correspondientes, tanto para la planta criogénica de Pacasmayo como para las plantas PSA que se implementarán en Trujillo y Otuzco, conforme se solicitó con oficio 20-2021-MTC/34”.

04062021 Campo Ferial


ASUME POR IRRESPONSABILIDAD

El pedido del GRLL al Proyecto Especial Legado para que asuma la inversión en Pacasmayo, generó preocupación en el MTC por las otras dos plantas PSA para La Libertad. Ha precisado, “respecto de las obras civiles para las plantas PSA en Trujillo y en Otuzco, dada la premura del tiempo y considerando que la planta PSA para Trujillo se encuentra, desde inicios de esta semana, en los almacenes del proveedor en Lima, hemos dispuesto que aún no se envíe a Trujillo, ya que las obras para la caseta (responsabilidad del GRLL), al día de hoy, no se han iniciado; el Proyecto Especial Legado se encargará directamente de la ejecución de las obras”.

Para esta gestión, el Proyecto Especial Legado desplazó el mismo día 21 de mayo a la ingeniera Rebeca Pisfil al Hospital Regional Docente para que coordine la firma del acta de recepción de terreno e iniciar las obras inmediatamente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario