Regional  |  

Seguridad Para Personas con Discapacidad al Votar

Onpe

La ONPE garantizó la seguridad para la emisión del sufragio de las personas con discapacidad en la Segunda Elección Presidencial 2021. A nivel nacional instalará 13,574 mesas especiales y dispondrán el uso de 12,300 plantillas braille.

Aseguró que nuevamente se brindará todas las condiciones necesarias para facilitar el desplazamiento y acceso de las personas con discapacidad.

Según ONPE, las mesas especiales estarán ubicadas cerca a la puerta de ingreso y en los primeros pisos del local de votación. Se recomendó a las personas con discapacidad acudir a votar de 2 a 4 pm.

Finalmente, la ONPE ha recomendado a todos los electores acudir a votar llevando un lapicero y doble mascarilla. La doble mascarilla debe ser usada en forma correcta, cubriendo la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral, en caso contrario, no se les permitirá el ingreso al local de votación.

Antes de ingresar al local de votación, se medirá la temperatura a todos los electores. Si es mayor a 37.5 grados, se le pedirá esperar 15 minutos y, si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará sus datos para la exoneración del pago correspondiente porque no podrá votar.

Los ciudadanos deben usar alcohol disponible en todos los locales, y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado, indicó ONPE.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]