Chepén  |  

Artefactos Pirotécnicos Sin Control en Marcha “Por la Democracia” Provoca Lesiones a Transeúntes

Marcha Y Accidente

Pudo ser una desgracia y debe motivar a la reflexión; así como obligar a las autoridades a intervenir en el control. Un incidente que podría enmarcarse en la comisión del Delito contra la Salud Pública, en la figura de peligro público por medio de incendio o explosión, se provocó accidentalmente, ayer, mientras se realizaba una manifestación política, encabezada por simpatizantes del partido político Fuerza Popular.

Mientras se realizaba la manifestación, aproximadamente a las 6 de la tarde, César Felipe Jambo Llamoctanta (52), participaba de la concentración de personas denominado “Por la Democracia“, manipulando artefactos pirotécnicos.

En determinado momento, Jambo Llamoctanta encendió una “avellana aérea”, en medio de la Plaza de Armas de Chepén, cuando sorpresivamente se encendió el paquete de pirotécnicos que tenía en una bolsa en el suelo. Los pirotécnicos salieron disparados en diversas direcciones, impactando a personas que se encontraban en el lugar, y que no tenían participación alguna de la actividad. Varias de estas personas resultaron con lesiones, entre ellas 2 menores de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital de Chepén.

La policía informó que ante este hecho que ocasionó daños personales, intervino y detuvo al presunto autor e informó inmediatamente al Ministerio Público, a fin de que califique el ilícito y proceda como corresponde a sus atribuciones.

Pirotecnicos Hieren A Personas En Chepen
Herida Pirotecnicos

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario