Regional  |  

ODPE Pacasmayo revisó al azar el material electoral para segunda vuelta presidencial

31052021 Odpe Pacasmayo 2


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo informaron mediante nota de prensa que se realizó la verificación del material electoral que se utilizará en las mesas de sufragio de su jurisdicción, en el marco de la segunda elección presidencial 2021 a realizarse este domingo 6 de junio.

La revisión se realizó a las 11 de la mañana de ayer en la sede de la ODPE Pacasmayo, en distrito de San Pedro de Lloc. Contó con la presencia del representante del JEE, Oscar Gálvez Matallana, la coordinadora de fiscalización del JEE, Pamela Tapia Sánchez y el jefe de la Oficina Descentralizada, Danilo Gallo Ruiz.

Según ha informado la ODPE, la verificación consistió en elegir 4 cajas que contienen material electoral y abrirlas ante los asistentes. Se revisó que el material ubicado en su interior corresponde a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado.

El paquete de escrutinio consta de cinco sobres plásticos de colores para actas electorales.

El material electoral comprende cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa. El paquete de instalación está compuesto por cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la hoja de asistencia para los miembros de mesa y la cartilla de instrucción para miembros de mesa. Incluye protectores faciales y mascarillas.

El paquete de escrutinio consta de cinco sobres plásticos de colores para actas electorales, plomo, celeste, verde, rojo y morado; las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

31052021 Odpe Pacasmayo

Revisadas cajas de los distritos de Sayapullo, Florencia de Mora, Santiago de Cao, y Chepén, se cerraron las cajas y se firmó el acta.

Según el jefe de la ODPE Pacasmayo, el material electoral está en buen estado y completo.

Se recordó asistir a votar cumpliendo las normas de bioseguridad con el uso de doble mascarilla, alcohol, lapicero y de ser posible protector facial, entre las 7 a.m. a 7 p.m.

Se ha sugerido que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde. A los ciudadanos en general se recomienda asistir de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su DNI, empezando por el 1 entre 7 a. m. a 8 a. m. y así sucesivamente hasta las 7 pm.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario