Pacasmayo  |  

Bomberos de III Brigada de Bomberos Fueron Vacunados Contra Covid-19

31052021 Vacunan Bomberos Domingo 30 Mayo

Los efectivos de las tres compañías de bomberos que conforman la Tercera Brigada de la Región La Libertad fueron vacunados contra el Covid-19, confirmó el jefe de la Compañía de Bomberos de Chepén, teniente brigadier CBP Richard Díaz Cordero.

Los efectivos de las compañía Salvadora Pacasmayo N° 23, Guadalupe N° 128, Chepén N° 45 y Pueblo Nuevo N° 225 fueron inoculados el domingo 30 de mayo en Chepén, luego de que se realizarán intensas coordinaciones entre el jefe de la Compañía de Bomberos Chepén N°45 y el director ejecutivo de la Red Salud Chepén, médico Jorge Torres Díaz.

La gestión fue de conocimiento y aprobación del Comandante Regional del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Heber Robles Castillo.

El domingo 30, al haber una existencia de vacunas que podía disponerse para el personal de las compañías, y estando dentro de los grupos priorizados dentro del Plan Nacional de Vacunación, los bomberos fueron convocados.

De la Compañía de Chepén, que coordinó la vacunación de esa unidad, fueron vacunados 64 efectivos. De la Compañía Pacasmayo, 26 efectivos; de la Compañía Guadalupe, 9 efectivos; y de Pueblo Nuevo, 8 efectivos. En el caso de las últimas tres unidades se prioriza al personal que directamente prestan servicio operativo. En esas unidades aún hay miembros por vacunar y se concretaría en las siguientes vacunaciones.

Los que fueron inoculados este domingo en Chepén, tendrán que concurrir al mismo centro de vacunación para recibir la segunda dosis a los 21 días.

El Cuerpo General de Bomberos del Perú, especialmente en esta III Brigada estaban a la espera de que se les programe, aunque la demora había causado preocupación entre sus filas, debido a la permanente tarea de apoyo a la comunidad en el que además de los peligros propios de la labor de rescatistas se había sumado el del contagio por covid-19, que ha terminado con la vida de 4 efectivos en La Libertad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario