San Pedro de Lloc  |  

Anuncio de Geresa Ampliando Vacunación Provoca Problemas en San Pedro de Lloc

Gerencia Regional de Salud invitó a población

San Pedro de Lloc no recibió vacunas suficientes para atender a la población mayor de 60 años, informó la directora del CSM "Santa Catalina", Ruth Mostacero.

Ciudadanos que hacen cola desde las 6 de la mañana de hoy sábado 29 de mayo, en el punto de vacunación instalado en el local que ocupa la Ugel Pacasmayo, reclamaron porque acudieron a vacunarse conforme al comunicado de la Gerencia Regional de Salud, que fue publicado el viernes 28.

Sin embargo la directora del Centro de Salud Materno Santa Catalina de San Pedro de Lloc, médica Ruth Mostacero, informó que no han recibido ni siquiera la cantidad completa de vacunas para la población mayor de 60 años.

Según dijo, conforme consta en video grabado por un ciudadano, San Pedro de Lloc solo recibió 876 dosis de vacuna, de primera dosis, para mayores de 60 años; a pesar de que esa población es de 1390.

En el caso de las vacunas que se aplicarán por segunda dosis, sí están completas, precisó.

Pese a esta deficiencias, la Gerencia Regional de Salud -que depende del Gobierno Regional de La Libertad- anunció el viernes 28 de mayo que desde ese día se ampliaba la vacunación en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Virú y Trujillo a mayores de 58 años.

El anuncio provocó expectativas, pero ha concluido en múltiples reclamos, por lo menos en San Pedro de Lloc.

Ante el reclamo de las personas que hacen cola desde las seis de la mañana, el personal de salud estaba evaluando a cuántas podrían vacunar. Pero según la información numérica que se ha dado no habrían vacunas disponibles.

Reporte ciudadano

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario