Guadalupe  |  

Burocracia de Hidrandina Mantiene a Ciudad de Dios Esperando por Agua

Caseta De Agua Potable Ciudad De Dios

Desde el 12 de mayo, los más de 12 mil pobladores de Ciudad de Dios están padeciendo por la falta de servicio de agua a través de sus redes públicas.

En esa fecha, el sistema sufrió daño en la electrobomba, el tablero eléctrico y el medidor de la caseta de bombeo.

Últimas Noticias consultó al gerente municipal de Ciudad de Dios, Carlos Florián Mostacero, por qué está demorando más de dos semanas el reponer el servicio a la población.

El funcionario confirmó que los daños fueron en los equipos antes mencionados. La bomba se quemó, y por esta razón la municipalidad tuvo que adquirir una electrobomba sumergible. También instaló nuevos contactores del tablero, y finalmente puso operativos dos pozos a tierra.

El gerente Florián agregó que la Municipalidad Distrital de Guadalupe les facilitó el medidor que necesitaban.

El medidor electrónico trifásico marca Elster modelo A1800 fue ingresado a Hidrandina el lunes 24 de mayo por el alcalde Wilder Ortiz Cabanillas para que se verifique su condición e instale. Sin embargo, pese a las insistentes llamadas y explicaciones de la necesidad urgente de instalarlo, pues se trata del servicio de agua para los pobladores, en plena pandemia. No han hallado la celeridad esperada en la empresa de electricidad.

El gerente municipal manifestó que hasta ayer se continuaban haciendo intentos para que Hidrandina comprenda la urgencia y envíe a los técnicos con el equipo para que instalen el medidor, sin embargo solo han recibido como respuesta que quizá hoy en la tarde o tal vez mañana se haga la instalación.

Mientras tanto la población sigue sin agua y cuestionando la poca sensibilidad hacia esta crítica situación que no solo afecta el aprovisionamiento de un servicio básico, sino principalmente la afectación a la salud por la pandemia del covid-19. Sin agua no se pueden lavar las manos con frecuencia, tal como recomiendan especialistas, y allí se genera un grave riesgo de contagio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario