Regional  |  

Presidente Sagasti en Trujillo: Más de 100 000 Vacunas Contra Covid-19 y Planta de Oxígeno para Hospital Regional

Presidente Sagasti En Trujillo 25052021

Un lote de 101 mil 790 vacunas contra la COVID-19 y una planta de oxígeno medicinal para el Hospital Regional Docente de Trujillo entregó el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Trujillo, este martes 25 de mayo.

“Agradezco estar en la ciudad de Trujillo para hacer la entrega de 101 790 vacunas Pfizer, esto permitirá acelerar el proceso de vacunación. A la fecha, tenían 36 mil 162 dosis de la vacuna Sinopharm y 159 mil 120 de Pfizer. Con las que entregamos ahora, la región recibe 297 mil 072 dosis”, sostuvo el mandatario.

Destacó el esfuerzo del Gobierno Regional La Libertad en la vacunación contra la COVID-19 y reafirmó el compromiso del Gobierno de transición y emergencia de vacunar a todos los adultos mayores antes de culminar el mandato. Reiteró que la prioridad la tienen los adultos mayores y las personas con enfermedades raras y vulnerables.

Reiteró que se tienen asegurados 61 millones de dosis para vacunar a los mayores de 18 años antes de fin de año, lo que requiere de un esfuerzo adicional del gobierno nacional y regionales.

“En los próximos días, recibiremos un millón de vacunas de Sinopharm y más de medio millón de dosis adicionales de Astrazeneca, que vienen a través de Covax Facility, además de una cantidad significativa de dosis adicionales de Pfizer”, agregó.

En el Hospital Regional Docente de Trujillo se entregó una planta de oxígeno con capacidad de producción de 20 m3 de oxígeno por hora. Es la primera adquirida tras el convenio suscrito con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con el presidente Sagasti llegaron el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el director del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario