Regional  |  

Considerarán a Trabajadores Municipales de La Libertad para Vacunación Contra Covid-19

Llempen Y Alcaldes Por Vacuna Covid Para Municipales


Los agentes de seguridad ciudadana y limpieza pública serán considerados dentro de los grupos priorizados para vacunar en la estrategia de territorialidad epidemiológica del Plan Nacional de Vacunación, informó mediante nota de prensa el Gobierno Regional la Libertad.

El anuncio se hizo en reunión virtual del comando regional covid-19 de La Libertad, realizada el lunes 24.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel aseguró que fueron los alcaldes provinciales de La Libertad, los que pidieron que se incluya a los trabajadores ediles.

Reconoció la buena disposición de los gobiernos locales en la campaña de vacunación, así como el ofrecido por las empresas privadas y universidades.

Llempén estuvo acompañado por Neptalí Santillán Ruiz, coordinador nacional de Inmunizaciones del Minsa, así como por funcionarios del gobierno regional.

Dijo que se ha vacunado a 48 mil personas con segunda dosis y 160 mil que ya tienen la primera en toda la región. “Cuando terminemos de aplicarles la segunda dosis tendremos más del 12% de nuestra población objetivo, mayores de 60 años, vacunada”. “Allí está el 85% de fallecidos a la fecha”, sostuvo confirmando que la mayoría de decesos ocurren en el grupo de mayores de 60 años.

Agregó que en la costa ya se ha vacunado al 84% de mayores de 70 años y con el lote que llegará la próxima semana se continuará inoculando en las provincias de la sierra liberteña. En Pataz y Bolívar los grupos etarios a atender serán de 60 años a más, ahorrando así tiempo y costos, agregó.

Según la nota, los alcaldes provinciales asistentes a la cita virtual apuntaron al pedido de vacunas para el personal de riesgo.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García señaló que se siguen las pautas del Plan Nacional de Vacunación, proceso fiscalizado por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Sobre el pedido de los alcaldes, solo se consideraría al personal que está en contacto con grupos de personas. Los administrativos y quienes hacen trabajo remoto no serán considerados en grupo de riesgo, dijo Morote.

Aún no se ha precisado cuándo se atenderá a este sector, aunque la idea es que se incluyan en las primeras etapas de vacunación. El gobernador pidió se haga un empadronamiento de estos trabajadores de riesgo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario