Regional  |  

Ningún Grupo Debe Usar Ataque de Narcoterroristas con Fines Políticos, Dijo Presidente Sagasti en Trujillo

Sagasti Trujillo 25052021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, en su visita a Trujillo, se refirió a la masacre de 16 personas, entre ellos niños y adolescentes, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) deplorando que estos hechos sean usados con fines políticos.

“Han asesinado cobardemente a 16 personas, una niña de 1 año y un niño de 3 años; y dos adolescentes, esto no quedará impune”, dijo el presidente reiterando que se ha dispuesto el desplazamiento de contingentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Refirió que el lugar de la masacre es una zona agreste controlada por el narcoterrorismo.

“Es una zona agreste difícil, que narcoterroristas conocen muy bien y hacemos esfuerzo para desplegar policía y fuerzas armadas para combatir esta plaga, esta pandemia que ya la hemos descartado en otras partes del territorio nacional y que está focalizada en un lugar”, expresó.

Asimismo extendió condolencias a los familiares de las víctimas, rechazando que los dolorosos sucesos sean aprovechados políticamente.

“Esta es una tragedia nacional y ningún grupo político de ninguna orientación ideológica debiera usar la tragedia con fines políticos”.

“La información que tenemos es que hay un grupo de terroristas que conocen muy bien la zona y han estado dedicados a proteger a quienes siembran coca y la convierten en pasta básica de cocaína y cocaína”, acotó.

Los habitantes están bajo amenaza de los narcoterroristas, indicó.

Hace poco incursionaron las Fuerzas Armadas y destruyeron pozas y esto puede ser considerado un intento de represalia. Sabemos que los habitantes de la zona se encuentran bajo amenaza de los terroristas y narcotraficantes, pero el jefe del comando conjunto inició las operaciones de búsqueda y aniquilación de esta columna, indicó.

Aseguró que las elecciones están garantizadas y que se están desplegando la PNP y Fuerzas Armadas. “Tengan la plena seguridad que estas elecciones se celebrarán sin ninguna dificultad y, lo más importante, que se respetará la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas”, sostuvo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario