Guadalupe  |  

Guadalupe: Sereno fue Herido de Bala Durante Intervención

21052021 Arma

Un efectivo del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe fue herido de bala cuando participaba en un operativo para identificar a unos sospechosos, atendiendo al pedido de un vecino.

Según información ofrecida por el jefe del cuerpo de serenazgo, Gustavo Zapata Adrianzen, aproximadamente a las 7.30 de la mañana, recibieron una llamada de un ciudadano que reportaba la presencia de sujetos en actitud sospechosa, apostados por dos días seguidos, en el Parque de La Madre en el sector Tambo Real.

Un equipo de serenazgo se acercó inmediatamente al lugar y detectó dos sujetos que efectivamente se encontraban en el lugar sin aparente motivo. Al acercarse a ellos para hacer un control de identidad, uno de los sujetos forcejeó con el sereno Jorge Castañeda Alvarez, contra quien disparó con el arma de fuego que portaba. El sereno quedó herido en el omóplato.

21052021 Arma


Inmediatamente luego del ataque ambos sujetos intentaron huir; sin embargo, la rápida intervención de los compañeros de Castañeda Álvarez permitió reducir al agresor. El segundo sujeto se dio a la fuga.

Conducidos a la comisaría de Guadalupe, se pudo identificar al sujeto que disparó contra el sereno, como Renzo Argenis Sánchez Pollongo (23), natural de Trujillo.

21052021 Detenido Guadalupe


El acompañante de Sánchez ya fue identificado, aunque su nombre se guarda en reserva en tanto es buscado y capturado. Solo se reveló que es natural de Guadalupe, donde reside.

El comisario May. PNP Eduardo Luis Vera Castillo, informó que el detenido fue trasladado a la base de la Depincri Pacasmayo, para ahondar en las investigaciones.

El sereno herido fue llevado inmediatamente al Hospital Tomas Lafora donde recibió la atención de emergencia. Afortunadamente la lesión por arma de fuego no revestía gravedad que comprometa su vida. Pese a ello, para descartar alguna complicación, fue trasladado a un hospital de Trujillo a fin de que se le evalúe con especialistas.

Al sujeto intervenido se le halló un arma de fuego, una pistola marca Browning.

Aún no se ha precisado cuál habría sido la razón por la que estos sujetos permanezcan apostados a la altura del Parque de la Madre, premunidos con armas de fuego.

20052021 Waxin Chepen

El detenido y su acompañante se movilizaban en una moto lineal color negro que también fue incautada. Ambos sujetos, el detenido y el buscado, presentan antecedentes policiales, se informó.

VIOLENCIA

Los últimos hechos violentos en las jurisdicciones del distrito de Guadalupe y Chepén, revelan la presencia de delincuentes comunes que roban al paso a ciudadanos; pero se teme que también estén operando bandas que se dedican al reglaje, con fines extorsivos.

Se pide a la policía llevar adelante operativos a fin de prevenir la ocurrencia de delitos, como asesinatos por encargo, y extorsiones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario