San José  |  

Por Corte de Energía San Martín de Porres Se Quedó Sin Servicio de Agua

San Martin De Porres 20052021


Nuevamente los ciudadanos residentes en el Centro Poblado San Martín de Porres están sufriendo con la suspensión del servicio de agua que administra la municipalidad de ese centro poblado.

El motivo es el interminable círculo vicioso de la falta de pago de muchos usuarios que provoca que la municipalidad del centro poblado no pague el servicio de energía eléctrica que se utiliza en los pozos a Hidrandina.

Los residentes en este centro poblado han señalado que hasta ayer llevaban 2 días sin recibir agua lo que les obligaba a comprar agua en cilindros a proveedores que no pueden garantizar su calidad, además de afectarles en la economía.

Según refirieron, estos cortes de energía por falta de pago son recurrentes. Señala que han consultado por el problema generado y el alcalde Luis Hernán Alvarez Albarrán les ha informado que la falta de servicio se debe efectivamente al corte de energía eléctrica, justificando esto a la alta morosidad que hay en la población.

Los ciudadanos exigen que la administración del servicio de agua tome acciones que disminuyan esa cartera de morosos, que termina afectando a quienes sí cumplen con pagar sus recibos. Pagar hasta S/ 5.00 por un cilindro es muy conveniente para los comercializadores de agua de procedencia desconocida, pero afecta la economía y la salud de la población.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario