Pacasmayo  |  

Trabajadores Municipales Comunicaron a Alcalde Milla Paro de 48 Horas

1 Municipalidad Distrital Pacasmayo Mdp

Tal como se había anunciado hace algunos días, el Sindicato de Empleados Municipales comunicó al alcalde César Milla Manay la realización de un paro de 48 horas los días 24 y 25 de mayo, exigiendo el cumplimiento de los pactos colectivos.

El secretario general del gremio municipal, Luis Alberto Bances Sandoval ingresó formalmente la comunicación dirigida al alcalde César Milla Manay el día 13 de mayo a las 2.32 de la tarde con expediente 3178.

En el escrito sustentan el amparo legal que les otorga el derecho a la paralización, dentro del plazo previsto en la norma.

La huelga, según el documento, registra su ámbito en la Plaza de Armas. Adjuntan al documento copia del acta de votación que acredita la decisión de los trabajadores para realizar la huelga.

También adjuntan el acta de asamblea con declaración de huelga refrendada por notario público, la nómina de los trabajadores que deberán seguir laborando por tratarse de servicios esenciales y/o indispensables para la comunidad; y la declaración de la Junta Directiva del sindicato, que en asamblea de afiliados aprobó acatar el paro.

Con esta documentación, los empleados consideran haber cumplido con lo estipulado en el D.S. 10-2003-TR para asumir la paralización como un acto perfectamente amparado por la Ley.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario