Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Clima Frío Afecta Pesca

Pesca Artesanal 04



El cambio de estación ha traído también un nuevo incremento en los precios del pescado. Los pescadores Luis La Madrid y Cristhian Querevalú ensayaron los motivos.

La Madrid comentó que la captura ha disminuido, lo que atribuye al clima friolento. Por su parte, don Cristhian comentó que el pescado tiene sus temporadas; en verano hay más y en invierno es escaso, “porque el frío corre a los peces”, razón por la cual traen menos producto.

Como consecuencia, lo poco que pescan cuesta más.

Mencionaron que el pescado que más están trayendo es el suquillo y el precio depende del tamaño. Por kilo, el más grande está a 20.00 soles, el mediano a 10.00 soles y el más chico a 5.00 soles.

Los pescados más baratos por ahora son lisa (3.00 soles/kilo), el jurel (4.00 soles/kilo), caballa (5.00 soles/kilo), merluza (4.00 soles/kilo), pero estos tres últimos son traídos de otras localidades, al igual que las conchitas y los choros.

Dentro de los pescados que se extraen en Pacasmayo se tiene la cachema (15.00 soles la grande), tollo (12.00 soles/kilo), indicaron.

Sin embargo recalcaron que los precios varían en función de lo que capturan.

Resaltaron que el frigorífico está funcionando de 4:00 am a 8:00 am. exigiendo se cumpla con el protocolo de bioseguridad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario