Nacional  |  

COVID-19: Ministerio de Salud Suspende Vacunación de la Selección Peruana de Fútbol

Slección De Fútbol

Fuente: EFE

Este jueves, los miembros de la selección peruana de fútbol que participarán en la Copa América debían ser vacunados contra la COVID-19 con vacunas del laboratorio Pfizer. No obstante, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la jornada programada para hoy ha sido suspendida.

La nueva fecha para el proceso de vacunación de los futbolistas se sabrá tras una reunión que involucra al Comité de Ética. Luego, se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

Líbero dio a conocer quela Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para que la selección peruana reciba 500 dosis Pfizer y así puedan viajar a Colombia para disputar la Copa América.

Los jugadores de la Liga 1 y el comando técnico, quienes aparecen en la lista preliminar con miras al torneo, iban a ser los primeros en recibir el medicamento.

En esta primera etapa de inmunización solo están considerados los jugadores del medio local, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, los asistentes (fisioterapeutas, asistentes de utilería) y el personal que formará parte de la delegación que estará en la edición de 2021 de la Copa América.

Es importante mencionar que los seleccionados peruanos que juegan en la Major League Soccer y otros deportistas que pertenecen a otras ligas ya fueron vacunados previamente en los respectivos países en los que residen.

Problemas con Sinovac

Los integrantes de la Blanquirroja no serán inoculados con la vacuna de Sinovac, a pesar de que la Conferederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibió una donación de 50 mil dosis de esta farmaceútica china para inocular a cada una de las federaciones latinoamericanas asociadas.

Esto se debería a que las dosis de la compañía asiática entregadas por el ente de fútbol continental todavía no cuentan con la aprobación del Minsa. Por ello es que la FPF obtuvo un convenio con el ministerio para que los representantes de la Bicolor reciban la vacuna de Pfizer.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda