Nacional  |  

Fiscal Domingo Pérez Solicita Protección Ante una “Escalada de Amenazas" en su Contra

Fiscal Domingo Pérez

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, envió un pedido al fiscal superior Rafael Vela Barba para que el Ministerio Público adopte las medidas necesarias para garantizar la función del fiscal y la protección de él y su familia.

El pedido se realiza debido a una "escalada" en las amenazas en su contra y los actos de incitación a la violencia que se ha registrado en las últimas semanas como encargado de la acusación contra Keiko Fujimori.

Cabe señalar que la candidata presidencial es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Hostilidades

El informe señala que los actos de amenaza en su contra iniciaron en el 2018, luego de una presentación que tuvo en un evento en España, el cual fue utilizado para atribuirle vínculos con organizaciones terroristas.

Según el fiscal, en el mes de mayo de este año las amenazas han retornado, luego de la primera audiencia en la cual la defensa de Keiko Fujimori pidió que se anule la conclusión de la investigación por lavado de activos y se anule, así, la denuncia en la cual Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión en su contra.

Domingo Pérez adjuntó en un informe diversas capturas de publicaciones en redes sociales y portales web en los cuales se le ataca. Además, el fiscal indica que debe poder realizar sus funciones sin "intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgo injustificado".

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda