Pacasmayo  |  

Autoridades Liberaron Perímetro de Mercado Zonal de Ambulantes

10052021 Desalojan Ambulantes Mercado Zoal


Con la finalidad de contribuir a la disminución del riesgo de propagación del covid-19, las autoridades -en operativo conjunto- lograron impedir la instalación del desordenado comercio informal que se apodera todos los lunes de las calles circundantes al Mercado Zonal de Pacasmayo.

El trabajo realizado ayer fue encabezado por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, y apoyado decididamente por las autoridades políticas, de salud, y Policía Nacional.

Unos 50 comerciantes de verduras, fruta, y otros productos, procedentes de diferentes lugares intentaron tomar las calles, como todos los lunes desde hace varios años; pero esta vez no se les permitió. Con la pandemia, las aglomeraciones y el desorden han aportado a la diseminación del covid. Las autoridades indicaron que lamentablemente los comerciantes procedentes de Chepén, Ciudad de Dios, Chiclayo y otros lugares no cumplen las disposiciones que tratan de ordenar el comercio, y además actúan con irresponsabilidad pues incumplen los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento. Esto ha convertido los lugares donde se instalan en focos de contagio y riesgo para la población.

No hay ningún atenuante en que se instalen al aire libre pues científicamente se ha demostrado que el riesgo y contagio están presentes.

Se reconoce que los productos que ofrecían tienen costos más cómodos, sin embargo la amenaza para la vida es innegable, además de generar un clima de competencia desleal para con los comerciantes formales del Mercado Zonal, que han expresado sus quejas por esta situación que afectaba sus ventas.

Según se conoció, la jefatura de Administración de Mercados de la MDP, asumió el reto en concordancia con las normas nacionales, de procurar el orden tarea que se repetirá todos los lunes hasta erradicar definitivamente esta práctica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario