Chepén  |  

Consejero Regional de Chepén Se Dirige al Presidente Sagasti y al MTC en Defensa de Planta para Pacasmayo

Juan Diaz Consejero Chepen

El consejero por la provincia de Chepén, abogado Juan Fernando Díaz Sánchez, se dirigió al presidente Francisco Sagasti y al ministro de Transportes, Eduardo González, exigiendo la entrega de la plata de oxígeno para la provincia de Pacasmayo, conforme al anuncio que se hizo el 21 de abril 2021, según consta en acta de la fecha.

Apenas enterado de que las autoridades trujillanas pretenden que la planta se quede en Trujillo, Díaz Sánchez redactó los respectivos oficios, que cursó a través de los correos electrónicos.

El consejero chepenano dirigió el Oficio 083-2021-GRLL/CR-JFDS al presidente Sagasti; y el Oficio 084-2021-GRLL/CR-JFDS al ministro González. Ambos tienen contenido similar.

En cada uno, Díaz expresa su disconformidad con el incumplimiento del acta de compromiso de fecha 21 de abril del 2021, por la cual el MTC asignaba a Pacasmayo una planta criogénica de oxígeno capaz de abastecer 300 balones de oxígeno por día.

01 Oficio De Consejero Diaz A Presidente Sagasti

Hace alusión a la reunión que se sostuvo en Trujillo el 21 de abril, entre el ministro de Transportes, Eduardo González y altos funcionarios del Ejecutivo con autoridades regionales, con la participación de congresistas, alcaldes, regidores, entre otros, asumiendo ocho compromisos importantes para la región.

A continuación el consejero se refiere a las declaraciones que hizo el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, el 5 de mayo, anunciando que la planta ya no tendría como destino Pacasmayo, sino que se quedaría en Trujillo. “Contexto preocupante y que debe ser corregido de manera muy urgente“ escribe Díaz Sánchez solicitando la intervención del presidente Sagasti y del ministro González.

Recalca que las provincias de Chepén y Pacasmayo, necesitan contar con una planta de oxígeno medicinal, insumo que es indispensable en los tratamientos de pacientes afectados por la covid 19 más aún si el incremento de este virus es alarmante en nuestra región. “Asimismo también apoyaría a la provincia hermana de Ascope”, destaca el consejero.

Díaz hace alusión a su función como consejero, que debe “canalizar las preocupaciones y necesidades de la comunidad y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes. Asimismo debe atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación como consejero“. En esa línea expresa su disconformidad ante el incumplimiento del acta de compromiso del 21 de abril y exige la entrega de la planta de oxígeno para la provincia de Pacasmayo.

02 Oficio De Consejero Diaz A Ministro Mtc

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario