Regional  |  

Alcaldes se dirigen a Gobierno Central Exigiendo Cumplimiento de Actas

Cruzado Y Milla Criogenica Pacasmayo

Los alcaldes, provincial y distrital de Pacasmayo, se dirigieron mediante escritos a instancias del gobierno central exigiendo respeto a las actas que se suscribieron determinando técnicamente que Pacasmayo sería la ciudad receptora de una planta de oxígeno criogénico para beneficio de parte de La Libertad y parte de la región Lambayeque.

El alcalde César Milla Manay se dirigió al ministro de Transportes, Eduardo González Chávez, con Expediente E-131006-2021, en un oficio con 8 anexos, ingresado a las 2.41 de la tarde de ayer, vía virtual.

Milla Manay solicita la instalación de la planta criogénica en Pacasmayo. Ampara su pedido en el acta del 21 de abril, suscrita en Trujillo; y la del 22 de abril del 2021, suscrita en Pacasmayo.

El documento, a las 3.58 de la tarde de ayer, ya se encontraba en el despacho ministerial.

En el documento, el alcalde Milla, recuerda al ministro de Transportes, la suscripción de la primera acta en la que se detalla la disposición de destinar la planta criogénica para Pacasmayo. Ello considerando su ubicación estratégica para cubrir la demanda del insumo a la región Lambayeque, conforme lo reconfirmó el viceministro Caiguaray el 4 de mayo en entrevista periodística.

Milla expresa su sorpresa al constatar que el miércoles 5 de mayo, el viceministro Paul Caiguaray Pérez, desliza la posibilidad de que la planta ya no se instale en Pacasmayo sino en Trujillo.

El alcalde añadió en su oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, que “en representación de mi pueblo, y unidos además los alcaldes distritales y el alcalde provincial de Pacasmayo, alzamos nuestra voz de protesta y pedimos a usted rectificar las versiones dadas por su viceministro respecto a que la planta criogénica se va para la ciudad de Trujillo, y al mismo tiempo ratificar que dicha planta será instalada en Pacasmayo, de lo contrario nos veremos en la necesidad de tomar las acciones necesarias para hacer prevalecer nuestro derecho a la salud y al trato igualitario por parte del gobierno regional hacia nuestro distrito”.

Por su parte el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, ingresó pedido tanto al despacho del Presidente de la República, Francisco Sagasti, como al gobernador regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, para que se cumplan las actas del 21 de abril firmada en Trujillo, y del 22 de abril, firmada en Pacasmayo, en las que consta que en Pacasmayo se instalará una planta criogénica de oxígeno.

Cruzado ingresó similar pedido al despacho de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia.

INTERVENCIÓN DE CONSEJERO

Cabe anotar que el consejero regional Juan Fernando Díaz Sánchez fue el primero en tomar esta iniciativa, dirigiéndose al presidente Sagasti y al ministro de Transportes, González, reclamando que se respete la asignación de la planta para Pacasmayo.


A continuación acta firmada el 21 de abril en Trujillo


A continuación acta firmada el 22 de abril en Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario