San José  |  

Sujeto Calificado Como el 'Terror de San José' Fue Detenido por la Policía

Detenido 05052021


Un sujeto que se había convertido en el terror de San José fue capturado el lunes 3, alrededor de las 9 de la mañana, por efectivos de la comisaría PNP de ese distrito.

Pacientemente se había realizado un trabajo de seguimiento e inteligencia para ubicar y detener a Luis Humberto Saldaña Romero (28) quien, según registro policial, tenía una veintena de denuncias por robo de aves de corral, especies de valor, enseres, y todo cuanto estaba a su alcance.

Su captura se produjo en el lugar denominado El Quebracho, a 3 kilómetros del A.H. Tecapa donde reside.

El martes 4 fue puesto a disposición de la DIVINCRI Pacasmayo para que se realicen las diligencias e investigaciones que profundicen en hechos delictivos reportados y que merecen ser esclarecidos para determinar responsabilidad.

El último caso que devino en la detención de Saldaña Romero fue un asalto que éste perpetró contra dos mujeres que a las 4 de la tarde del 2 de mayo se dirigían a sus domicilios después de bañarse en una acequia denominada 7 compuertas en el C.P. Cultambo.

Al estar a la altura del sector “Fábrica de Adobes”, Saldaña Romero comenzó a seguirlas con un cuchillo. Ellas corrieron pero fueron alcanzadas.

El sujeto les colocó el cuchillo a la altura del abdomen y bajos amenazas empezó a buscarles en sus pertenencias, sustrayéndoles un celular Huawei, valorizado en S/ 700. Luego de consumar el asalto, empujó a sus víctimas al suelo y emprendió la huida por las chacras con dirección al AH Tecapa.

Corresponderá al Ministerio Público calificar los actos delincuenciales cometidos por Saldaña Romero, y determinar la pertinencia de una acusación que tendría que proponer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario