Pacasmayo  |  

EsSalud Da Detalles de la Vacunación en Sindicato Cementos Pacasmayo

Vacunacion Pongo El Hombro Pcm 2

En el distrito de Pacasmayo se tienen tres puntos de vacunación contra covid-19, para atender a los adultos mayores de 80 años. Estos son el Estadio Municipal, El Tábano y el Sindicato de Trabajadores de Cementos Pacasmayo. La atención en este último estará a cargo de personal del Hospital EsSalud Pacasmayo; en los demás estará personal del Hospital Distrital Pacasmayo (Minsa).

Esta distribución de la atención, que ya había trascendido días atrás, generó preocupación en algunos ciudadanos, y se acentuó con las llamadas que se han venido realizando a asegurados de EsSalud, según manifestaron algunos de ellos a Últimas Noticias.

Una vocera del hospital EsSalud confirmó a Últimas Noticias que sí han venido realizando llamadas a sus asegurados; pero aseguró que en el Sindicato se atenderá a los ciudadanos adultos mayores de 80 años, sean asegurados de EsSalud o no.

Sin embargo la vocera de EsSalud hizo una precisión respecto al primer día de vacunación que es hoy jueves 6 de mayo. Si bien es cierto no se le va a negar el derecho de vacunarse a ningún adulto mayor de 80 años, reconoció que ya tienen un ‘pre registro’ de 204 personas, todos adultos mayores de 80 años. Según esta fuente, las personas han sido convocadas con hora de cita, a fin de que no tengan que esperar y se mantenga el orden.

Reiteró que no se va a negar la vacunación a nadie, pero hoy jueves 6 de mayo se priorizará a los que se encuentran en el ‘pre registro’. Añadió que mañana viernes 7 se continuará recibiendo a todos los ciudadanos que necesiten vacunarse.

En el Sindicato atenderán 4 brigadas con personal encargado del triaje y vacunación, de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

De la consulta sobre si es posible que se vacunen los adultos mayores que tienen 79 años, pero cumplirán 80 en los siguientes meses hasta el 31 de diciembre 2021, indicó que en la reunión de coordinación se aclaró que solo se podrá vacunar a quienes tengan 80 años cumplidos. (Cabe anotar que en este caso, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha dado otra información a uno de los usuarios que consultó lo mismo, indicando que serán vacunados los que cumplan 80 años al 31 de diciembre 2021).

Respecto de la vacunación en domicilio, EsSalud ha alcanzado al Minsa el registro de los pacientes PADOMI a fin de que sean considerados, se precisó.

En el caso del Sindicato, nuestra fuente indicó que contarán con todos los elementos de seguridad en el local. Recordó a los adultos mayores y a sus acompañantes portar su DNI, doble mascarilla y protector facial. Tampoco se deben preocupar por llevar la hoja impresa del consentimiento porque se les proporcionará en el lugar.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario