Pacasmayo  |  

Pacasmayo: La Greda Exhibe Varios Focos de Contaminación

1 Puente Fierro Abril 2021


Aunque el ingreso a Pacasmayo por la vía de evitamiento se ha mejorado, uno de los primeros sectores que da la bienvenida, La Greda mantiene focos de basura y contaminación.

Es penoso ingresar al sector e identificar por lo menos cuatro botaderos de basura.

El primero es la zona que utilizan como canchita de fútbol, donde en lugar de cosechar grama, hay un basural. Al seguir avanzando, el olor nauseabundo conduce hacia la acequia canalizada que cruza la ciudad hasta desembocar en el mar. Personas irresponsables siguen arrojando basura en el canal, el cual al carecer de agua, acumula sólidos.

Un espacio que da pena por cómo luce es el antiguo y conocido Puente Fierro. La parte de abajo del puente es un botadero.

Más allá, en la subida hacia las gradas como para llegar a la imagen del Negrito San Martín, hay también montones de basura.

Algunos vecinos de La Greda reconocen que hace falta iniciativa y coraje para recuperar sus espacios públicos. Reconocen que aunque hay personas de otras zonas que llegan a La Greda a arrojar basura, también los vecinos del sector son cómplices de la contaminación.

A los vecinos se les ha hecho normal ver el camión de recojo de basura pasar por la avenida Gonzalo Ugás, con el basural enfrente.

Es necesario que la municipalidad desarrolle una campaña de limpieza en La Greda, sector donde se ubica el local de la Disa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario