Nacional  |  

COVID-19: Virú se Mantiene en Situación de Riesgo Extremo Debido al Coronavirus

Coronavirus Perú

Fuente: Anthony Niño de Guzman

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que, desde el 10 de mayo hasta el 30 de mayo, Virú se mantendrá en riesgo extremo mientras Trujillo y Santiago de Chuco salen de esa categoría; en el contexto de la segunda ola de la COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que las 33 provincias en esta categoría son Huarmey, Abancay, Chincheros, Grau, Islay, Huamanga, Huanta, La Mar, Hualgayoc, Cusco, Anta, Canchis, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, Chincha, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli, Virú, Chiclayo, Lambayeque, Tambopata, Oxapampa, Puno, Melgar, San Ramón, Yunguyo, Blelavista y Lamas.

En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda que va desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a.m. Esta medida tiene como objetivo reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por COVID-19.

Asimismo, añadió que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, incluidas Lima y Callao, mientras que 8 localidades estarán en el nivel alto.

"Han pasado de 41 a 33 provincias de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, ha bajado la cantidad de provincias que se encuentran en el nivel extremo", indicó ministro.

Por otro lado, el integrante del gabinete recordó que el Día de la Madre, 9 de mayo, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda