Nacional  |  

Mercados y Supermercados Sí Pueden Atender Domingo 9 de Mayo

Papas Mercados

Aunque el domingo 9 de mayo, día de la madre, se ha declarado inmovilización social obligatoria para tratar de contener el avance del covid-19, se mantendrá la posibilidad de hacer compras en farmacias, mercados y supermercados.

La medida exige que acuda una sola persona por familia, y que no se use vehículo particular; aunque sí está permitido el uso de bicicletas.

El ministerio de la Producción (Produce) precisó que este domingo 9 de mayo estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, y farmacias.

La atención debe cumplir con el aforo permitido según el nivel de alerta provincial de acuerdo al Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM. En el caso de las provincias de Chepén y Pacasmayo, se encuentran en nivel de alerta muy alto.

En el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

RESTAURANTES RECOJO EN LOCAL HASTA LAS 6 PM

El servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en local hasta las 6:00 p.m. y para entrega a domicilio (delivery) hasta las 11 p.m.

El aforo se respetará, según el nivel de alerta desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.

MUNICIPIOS DAR FACILIDADES

Produce invocó “a los gobiernos locales, por medio de sus órganos competentes, brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin que dichos establecimientos puedan continuar operando bajos las condiciones establecidas por las normas vigentes”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario