San Pedro de Lloc  |  

Cruce de Mensajes Cuestionando Presuntos Agravios Entre Alcaldes


Un incidente entre el alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera, de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, César Milla Manay, salió a la luz en redes sociales, el último fin de semana. El hecho llamó la atención de las comunidades de ambos distritos.

En su perfil de Facebook, el viernes 30 de abril, a las 9.42 de la mañana, el alcalde Cruzado Rivera se refirió a la disposición de la MPP de apoyar al distrito de Pacasmayo con cisternas de agua, debido a la suspensión del servicio a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Cruzado añadía en su post que, pese a la intención, el apoyo era limitado debido a que “los pozos de la ciudad aún no recuperan su caudal y que extraer de ellos significaría menguar el abastecimiento de agua a la ciudad de San Pedro de Lloc, situación que el alcalde distrital parece no entender”.

Pero el detonante del incidente fue que Cruzado señaló, “lamentamos que el burgomaestre distrital haya faltado el respeto a nuestro funcionario de GERESA con palabras procaces y que desdibujan el cargo que ostenta”. Consultado sobre el contexto de esta declaración, el alcalde escuetamente indicó que hubo un lenguaje agraviante de parte del alcalde Milla contra el gerente de la división de saneamiento de la MPP, e incluso contra su persona, y que el hecho le resultó intolerable. Nótese que según la Real Academia Española de la Lengua, procaz equivale a desvergonzado, atrevido.

Mensaje De Cruzado Sobre Milla

La respuesta al post de Cruzado Rivera no se hizo esperar. El mismo 30 de abril, a las 11.47 de la mañana, en el perfil oficial de Facebook, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo emitía un pronunciamiento oficial rechazando lo que consideraron una manifestación falsa de parte del alcalde Cruzado. La MDP acusaba a Cruzado porque “denigra el nombre del alcalde del distrito de Pacasmayo, solo por realizar una coordinación de apoyo”. Agregaba que el día anterior, funcionarios de la MDP buscaron apoyo con agua en la provincial de Pacasmayo y que se les negó “de manera despectiva”. Añadía que el día 30, el alcalde Milla volvió a pedir apoyo y “nuevamente fue negado”.

Desde mediados de la semana pasada, Pacasmayo estuvo al menos 3 días sin servicio de agua en las redes públicas. Como en otras ocasiones, los ciudadanos tuvieron que apelar a la compra de agua en cisternas o esperar que la distribución hecha por la MDP, o la MPP se produzca. El sábado, progresivamente volvió a la “normalidad” el servicio, unas pocas horas de agua no potable, de manera interdiaria.

Mensaje De Muni Pacasmayo Sobre Cruzado

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario