Guadalupe  |  

Pedirán que se Reconsidere Retiro de Dominicas de la IE Santa Inés

Ie Santa Ines


Ante el retiro de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción de la IE Santa Inés de Guadalupe, el subdirector de primaria, Mérito Benjamín Uriol Namoc, hizo una convocatoria pública a las autoridades, padres de familia, ex alumnos y ciudadanía para que se unan y respalden un pedido que se formulará a los comisionados de la orden en Lima, a fin de que reconsideren la decisión.

Uriol Namoc confirmó que la IE no cuenta con director(a) general ni subdirector(a) de secundaria, y es él quien temporalmente se encuentra a cargo de la conducción académico administrativa.

“Esto sucede porque las autoridades comisionadas, actualmente hicieron llegar un documento a la Ugel Pacasmayo comunicando el retiro de la congregación de la IE. Por esta razón es que no se hicieron las propuestas de estos cargos directivos, por eso la carencia del personal”, explicó el subdirector.

Añadió que “Ugel Pacasmayo ha respondido resolviendo que es improcedente el pedido, porque para que se resuelva un contrato debe solicitarse con 10 meses de anticipación. Pero lo más importante, es solicitar el apoyo de la comunidad de Guadalupe, de las autoridades, ex alumnos, padres de familia, y público en general, para sumarse a las gestiones. Para presentar ante las autoridades de la congregación un pedido para que reconsidere la decisión de retirarse”.

Según manifestó, en conferencia realizada hace unos días, ha recibido el respaldo del alcalde Benjamín Banda, y de la subprefecta Yolanda Chicoma Castillo.

“Se organizan las acciones, y un posible viaje a Lima, para una entrevista con las autoridades comisionadas de la congregación. Los comisionados, las autoridades de la congregación, indican el motivo es la falta de hermanas para que asuman esos cargos. Entendemos que las vocaciones no cubren con las religiosas. Sin embargo, nuestra propuesta es que nos dejen una promotora, que no necesariamente implica que estén. Puede ser una hermana de la IE Santa Rosa de Trujillo, o Rosario de Chiclayo”, dijo el subdirector Uriol Namoc.

Opinó que la IE podría continuar, cubriendo lo necesario de la plana jerárquica que hoy está incompleta, por falta de directora y subdirectora.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario