Nacional  |  

Aseguran que al 28 de Julio Tendremos 5 Millones de Personas Vacunadas

Covid Vacuna Grll 2


Según ha anunciado el ministro de Salud, Oscar Ugarte, hasta el 28 de julio se debe vacunar a 5 millones de personas a nivel nacional, en la lucha contra el covid-19.

De ese modo se calcula que a esa fecha, se habrá usado 10 millones de los 48 millones de dosis, que llegarán en varias remesas a lo largo de las próximas semanas y meses.

“Como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”, declaró Ugarte.

La prioridad en la vacunación son los mayores de 60 años, y el personal en la primera fila del combate contra la pandemia.

Según el ministro, la vacunación, en Lima, está avanzando a un ritmo importante, por lo que destacó la coordinación intersectorial.

Aseguró que “En todos los centros de vacunación se vacunan a todos con la condición de que muestre su DNI en la fecha que le corresponde o el carné de extranjería”.

ALTA CIFRA DE DECESOS

El Minsa informó que a nivel nacional se ha registrado el deceso de 62 mil 126 personas. El último reporte, fechado 1 de mayo, anota 337 decesos en 24 horas.

El total de casos detectados de covid-19 es de 1 millón 810 mil 998. Los nuevos casos positivos detectados en 24 horas son 7 mil 768; de ellos 1 685 fueron casos confirmados del día 1 de mayo y 6 083 son resultados de los siete días anteriores.

Minsa informó que se tienen 14 mil 630 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 2 mil 654 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

RESPETAR CRONOGRAMA

Con relación a la jornada de vacunación contra el covid-19, el Minsa exhortó respetar el lugar, fecha y horario de la cita publicada a través de la web Pongo el hombro. Recomendó mantener el orden, evitar aglomeraciones y la exposición de los adultos mayores a riesgos e incomodidades innecesarias.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario