Pacasmayo  |  

Aceite, Fideos, Jabón Algunos de los Productos que Subieron de Precio

Mercado Zonal 2 Abril 2021


La pandemia de covid-19 no sólo afecta la salud sino también la economía. El alza de precios de varios productos es un fenómeno que también se presenta en nuestras localidades.

En un recorrido por el Mercado Zonal de Pacasmayo se comprobó que si bien algunos alimentos como el arroz, azúcar y tubérculos, mantenían sus precios por lo menos hasta el miércoles; otros han subido, sin mayor explicación, salvo que el distribuidor aumentó también los precios.

Cesar López Rodríguez confirmó el alza de precios sin ocultar su preocupación.

“El aceite más barato era el de 5 soles, pero ahora está 6.50 y con posibilidades de que suba más; la caja de jabón Bolívar estaba 80 soles, ahora está costando 98 soles, te sale a 2.50 de costo. El fideo Espiga de Oro lo comprábamos a 25 soles y ahora está 29.50 la bolsa. Nosotros al cliente le vendíamos a 3 soles el kilo y ahora lo venderemos a 3.50 el kilo”, precisó.

López reconoce que los compradores se sorprenden con el alza y evidentemente se afectan, pero asegura que no está en sus manos, porque ellos también sufren el alza.

“Estos precios están yendo contra los intereses de la gente pobre y nos sentimos incómodos porque no hay a dónde quejarse, la gente quiere comprar y se encuentra con precios nuevos”, manifestó.

Por otro lado, resaltó que la municipalidad haya limpiado y fumigado el mercado, una actividad que se debe mantener para tratar de contener el contagio del covid-19, manifestó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario